Un tándem

con un sueño olímpico

Campeonato España CRI 2014
Portada del sitio > Escribe Noel > Buen trabajo en león

Buen trabajo en león

Martes 14 de agosto de 2012

¡Hola de nuevo!

Terminada la Vuelta a León con un gran sabor de boca con mi actuación y la del equipo toca descansar unos días para seguir entrenando con intensidad de cara a la parte final de la temporada, con otras dos vueltas por etapas y el Campeonato de España de pista con parada en el Campeonato de Castilla y León este sábado en Valladolid.

JPEG - 321.7 KB

Desde el principio sabía que iba a ser una vuelta difícil, con mucho nivel. Diez equipos continentales y muchos ex profesionales reforzando a equipos amateurs y así se vio desde el primer día. Salí con las cosas claras y como ya os dije, el objetivo era luchar por una etapa y ayudar al equipo a ganar la Vuelta.

La salida de la primera etapa fue muy curiosa: desde una estación de esquí. Bajamos a todo trapo pero con un aire de cara así que todo enfiladísimo, de uno en uno por el precioso desfiladero de Valdeteja y yo delante buscando la escapada. A la primera no valió, pero a la segunda sí. Nos fuimos doce corredores y rápido cogimos ventaja con tanta curva y repecho. Solo íbamos dos corredores españoles, Vicente García de Mateos y yo, y el resto extranjeros profesionales…¡una buena fuga!

La pena fue que no se metió ningún Burgos ni Gios o Diputación de León, equipos locales, que se pusieron a tirar rápido ya que uno es filial del otro, y nos fueron recortando la ventaja poco a poco durante los 160km de la etapa hasta que a falta de 15 los teníamos en el cogote literalmente. Ahí arrancó un Endura, le siguieron Chuzda y un Lotto y me lancé a por ellos. No quería que la escapada acabase ahí ya que con el paso de los kilómetros fui cada vez mejor y salté a por ellos en un repecho que había. Me costó cogerlos pero enseguida nos entendimos y nos pusimos a tope aunque vi que ellos no pasaban tan fuerte. El pelotón estaba detrás y el final estaba cerca, hasta que a falta de 6km nos cogió un ruso que había arrancado del gran grupo. No me lo pensé y salí a por él, pero enseguida nos cogieron otra vez y ya no hubo nada que hacer…¡a pensar en el día siguiente!

La segunda etapa fue la que se me hizo más dura a mí por lo menos. El calor era insoportable en la zona en la que estábamos, entre Zamora y León, con unos profundos valles en los que pegaba el sol de una forma que no recordaba…¡casi todos los equipos se quedaron sin agua!

Por mi parte el día no tuvo mucho que contar, por desgracia, porque en el km 70 ya estaba en la grupeta por desgracia, ya que al paso por un pueblo estrecho se hizo una fuga, yendo yo en tercera posición, pero fui a quitar el plato ante un repecho trampa que había y se me salió la cadena y con los nervios imposible ponerla, ¡me pasó todo el pelotón incluso! Y cuando arranco, empiezo a salir del pueblo esperando a los coches y veo que no vienen, los habían desviado.Ninguna gracia por supuesto, a pegarme un calentón de narices justo cuando empezaban los puertos, así que según llegué a los coches, cargué agua, subí hasta donde pude para repartir a mis compañeros y me descolgué a guardar fuerzas para el día siguiente, ya que me daba igual perder 10 minutos que 30…la rabia me dio que la fuga que se hizo aguantó hasta coronar el puerto y podía haber ayudado más, pero ya veía que ese no iba a ser mi día.

En los dos vídeos lo podéis ver gracias a Pedaleo que hace un gran trabajo en muchas carreras amateurs y en esta con profesionales. En la segunda al final mi compañero Vallejo demostró que con Belda era el más fuerte y consiguió llegar a meta segundo a un minuto de él junto a un ruso, por lo que se preveía batalla para las siguientes etapas buscando la victoria final.

¡Muy pronto la segunda entrega con otra escapada que dio al palo y dos buenas remadas en las últimas etapas!

Un saludo a todos

Ver en línea : Cobbles & Hills

certificadodeeficienciaenergetica.com/profesional/2577 | Compartir... | Espacio privado | Web realizada por webmaster-peloton.com