Un tándem

con un sueño olímpico

Campeonato España CRI 2014
Portada del sitio > Escribe Noel > De León al campeonato de CyL de pista

De León al campeonato de CyL de pista

Jueves 16 de agosto de 2012

¡Hola de nuevo!

Hoy os voy a contar la segunda parte de lo que fueron mis andanzas por León!

JPEG - 248.8 KB
Meta de la tercera etapa, 2º

Especialmente interesante fue la tercera etapa, en la que salí con las intenciones muy claras…coger la fuga y disputar la victoria! Por eso os había dicho que el día anterior guardé todas las fuerzas que pude una vez que ví que se me marchó “el caballo”…así que en esta tocaba estar superatento desde el km0 y así fue. Estuve en casi todos los cortes, gastando incluso demasiado…pero tenía claro que tenía que estar sí o sí, así que me la jugué de esa manera porque vi que tenía buenas piernas…hasta que se hizo a la salida de un pueblo gracias al viento que soplaba.

Nos fuimos otra vez 12, con todos muchos equipos Pros reperesentados y nos entendimos bien hasta que pasaron los coches…entonces a mí y a otro nos dijeron que no pasásemos, que a rueda del G Sport que lógicamente al llevar el líder no iba a pasar…y ahí empezaron las desavenencias en la fuga. En el km 50 empezaron los ataques y los momentos de entendimiento brillaban por su ausencia…yo me tuve que comer unos cuantos porque veía que se me iba, y al final me puse a pasar buscando algo de paz porque lo que me ahorraba en relevos me lo cobraba en arrancadas…y así no iba comiendo cuneta ya de paso. El fallo fue, que cuando se produjeron lso ataques de verdad, pensé que era demasiado pronto, llevando 110 y quedando 50, se fueron el G Sport y un Endura Racing…y pensé que el primero no pasaría al relevo al llevar el líder y que les cogeríamos pero para mi sorpresa no fue así y llegaron lejos…demasiado, por detrás no nos organizábamos tampoco y me cansé a falta de 30, así que me fui con un ruso y se nos unieron otros dos pero que apenas pasaban…así que viendo que el ruso iba fuerte confié en él y en que en los dos últimos puertos me llevase lejos.

Así fue…pero no lo suficiente, arrancó nada más empezar el encadenado, a falta de 20, y yo me soldé a su rueda mientras cogíamos al G Sport quedado…en los toboganes pasamos rápido al relevo y le recortamos un poco pero ya fue imposible bajar del minuto al corredor estonio, pues empezó los puertos con 2…una pena, un error de cálculo, pero no se puede estar en todo! Llegamos el ruso y yo a los últimos km a muerte hasta que le arranqué a 300m y así pude ser 2º…un buen resultado pero que me supo a poco tras las buenas piernas que llevaba!

El cuarto día a priori era el más duro, y yo de salida acusé de nuevo un poco la batalla del día anterior, así que aunque intenté de nuevo coger la fuga, fue imposible…a pesar de arrancar en el primer puerto, me remacharon y me quedé en el sitio…así que al pelotón a agruparme con mis compañeros que aún quedaban los puertos de mayor entidad y en los que el Super Froiz intentaría darle un vuelco a la carrera. En el puerto de la Tarna (2ª) empezamos a tensar Hector Dueñas, Aser Estevez y yo…seguimos en el puerto de Señales (1ª) y en la bajada intentamos sorprender yéndonos Vallejo y yo…pero soplaba mucho aire de cara y no hubo forma!

El siguiente punto caliente era el puerto de San isidro (1ª) y allí atacaron De Segovia y De Mateos, que iba 6º en la general, buscando liarla de lejos…y cogieron a la fuga junto a Chuzda que iba 8º, así que se pusieron por delante como locos a tirar…pero ahí aparecieron los rusos del Lokosphink para “salvarle la papeleta” a Belda, que se había quedado bastante solo, ya que se pusieron a remar en la parte final de la subida y estuvieron 50km hasta que los neutralizaron…y llegaron a tener 2:30! Vaya forma de tirar…así llegamos a pie de Pajares (Esp), enfilados y a 50km/h por los rusos, donde empezó de nuevo la fiesta…yo estuve colocando a mis compañeros Vallejo y Miguel Gomez porque era su turno una vez neutralizada la escapada, y una vez vi que no iba a estar delante levanté el pie para guardar fuerzas para el último día.

Y al hacer Vallejo 2º, demostrando en el vídeo que era el más fuerte, pues tocó ponerse a currar muy pronto en la última etapa…que se fugó Oyarzun que estaba bien colocado, y fuimos todo el día casi a 50km/h…acabamos con media de 46 y si no llega a ser por los pueblos seguro que sería más alta!! Fueron 100km tirando para abrirme a falta de 10, cuando ya las piernas empezaban a decir hasta aquí hemos llegado…y Vallejo pudo mantener el 2º puesto en la general, terminamos segundos por equipos solo superados por un equipo Pro, y a punto de mojar en 3 etapas…una gran vuelta en general y para mí en particular, a la que no llegué a tope pero en la que pude rendir bien, estar en el sitio en los días señalados y ayudar al equipo cuando lo necesitaba.

Como en la primera parte de la crónica en los vídeos lo podéis ver gracias a Pedaleo. Y si queréis ver alguna foto, en mi álbum en Facebook también las tenéis

Con esta buena actuación, espero llegar al campeonato de CyL de pista motivado y a por todas!

Un saludo a todos ;)

Ver en línea : Cobbles & Hills

certificadodeeficienciaenergetica.com/profesional/2577 | Compartir... | Espacio privado | Web realizada por webmaster-peloton.com