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Mi experiencia con el Power Breathe

Lunes 27 de agosto de 2012

Hoy os voy a hablar de uno de los “aparatos” que he probado durante este año y que a pesar de ser muy escéptico con ello al principio, me ha convencido totalmente ya que cuando más lo he usado ha sido cuando menos síntomas provocados por mi asma y alergias he tenido…ya que a mitad de año se me averió y lo tuve que dejar de usar por un tiempo, por lo que me está costando volver a llegar al nivel anterior…que coger aire a través de él cuesta!!

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A principios de año empecé a utilizar el POWERbreathe, un aparato que sirve para entrenar toda la musculatura inspiratoria, buscando una mejora en un aspecto que en ocasiones notaba que me limitaba demasiado…y eran esos días en los que de piernas vas muy bien pero empiezas a ahogarte, te falta el aire, te sube el pulso por las nubes…y no sabes por que!! Asi que busqué información y me decante por intrducir un entrenamiento extra para los músculos respiratorios y así estar mejor preparado para esos momentos críticos.

Este entrenamiento específico de la musculatura inspiratoria con el POWERbreathe es un entrenamiento similar al acondicionamiento físico general y como consecuencia de este entreno “invisible” vamos a obtener una mejora de la respiración, de la calidad de vida y de lo que buscamos con mas interés: el rendimiento físico en condiciones de falta aire.

El entrenamiento con el POWERbreathe es bastante sencillo, hay que realizar 30 respiraciones con el dos veces al dia, en el momento que más te apetezca…yo lo hago antes de entrenar/correr y antes de cenar. En días de carrera, he aprovechado para hacer la primera tanda justo antes, con lo que así me preparaba para un posible inicio violento, y evitaba tener que usar el broncodilatador antes de correr, usándolo solo en caso de necesidad ya en la carrera misma.

http://www.youtube.com/watch?v=8pl9...

La mayor parte del trabajo se realiza en los musculos inspiratorios, ya que estos musculos son los que debemos mejorar, este entrenamieto debe cumplir unas pautas al igual que cualquier entreno en cuanto a volumen e intensidad.

El volumen en este caso es el numero de inspiraciones y la intensidad el nivel de resistencia del POWERbreathe, las inspiraciones tienen que ser completas para trabajar la musculatura en todo su rango de movimiento y de forma rapida para que se parezca lo maximo posible a la velocidad de contraccion que se produce con el ejercicio fisico hay una mayor demanda respiratoria.

A lo que vamos…al principio las primeras veces y con el nivel al minimo, cuesta acabar bien esas 30 respiraciones, incluso te mareas un poco teniendo que respirar mas tranquilo o mas suave, conforme avanzan los dias o semanas, cada vez cuesta menos y tienes que subir el nivel progresivamente.

Yo ahora estoy en el nivel 8 de 10, o sea que aún me queda “tela que cortar”…pero mejoras significativas he notado, sobre todo en esos días nada deseables que os comenté al principio. Espero seguir mejorando y cuando llegue al “tope” pues lo utilizaré para calentar o variaré las pautas…para eso ya estoy investigando jejeje.

http://www.youtube.com/watch?v=FT26...

Quiero dar las gracias a toda la gente de POWERbreathe España que me ha resuelto todas las dudas que me han surgido al respecto, me han ayudado desde el primer momento para tratar de resolver mis problemas respiratorios y han seguido informándome de los estudios ralizados sobre este tema.

Un saludo a todos!

Ver en línea : Power breathe

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