Un tándem

con un sueño olímpico

Campeonato España CRI 2014
Portada del sitio > Escribe Noel > Debut con el tándem

Debut con el tándem

Sábado 15 de marzo de 2014

¡Muy buenas!

Aquí estoy de nuevo para retomar el blog después de este corto pero intenso comienzo de la temporada de carretera aunque mi objetivo es otro como ya os comenté en anteriores ocasiones, el debut en la categoría de ciclismo adaptado con mi compañero y amigo Carlos González, deficiente visual, y empeñado en ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. ¡Habrá que hacerle caso!

JPEG - 682.4 KB

La temporada comenzó en Don Benito con la Copa de España en una carrera loca como siempre, con muchos nervios y en la que no disfruté por ese motivo, los constantes acelerones y frenazos me estaban volviendo loco hasta que llegamos a la nueva subida a Magacela, por el pueblo esta vez, bastante más dura y con rampas de dos dígitos en la que tuve que poner pie a tierra la primera vez como muchos corredores por lo estrecho y empinado de las calles del pueblo. Justo antes, tuve que subirme a la acera, donde cogí un cristal y pinché pero al llevar tubular pude seguir hasta que llegaron los coches, que sino quizá estoy persiguiendo todavía… Después, me volvió a pasar casi lo mismo, y fue en ese momento cuando se hizo la escapada buena de veinte corredores en la que entraron cuatro compañeros míos así que me dediqué a proteger sus bazas, saliendo a los cortes que surgían por detrás con la tranquilidad de que iban a gestionar bien la escapada, estos chicos polacos aprenden rápido. El resultado fue muy bueno, con Antton 2º, Jakub 5º y ganadores por equipos, con la única pena de la caída de Erik cuando podía haber hecho muy buen puesto también en la escapada. En mi caso iba a meterme al sprint por hacer el treinta, pero en una arrancada ya se me había salido el pedal y preferí no tomar riesgos; de hecho, cuando terminé la carrera, me hice un sprint yo solo, para acostumbrar al cuerpo a esos esfuerzos al final de carrera, pero sin cien corredores metiendo codos y empujando para hacer ese puesto. ¿Me estaré haciendo viejo? Jejeje no lo sé, pero desde luego ahora pienso más las cosas antes de hacerlas.

El fin de semana siguiente amaneció grisáceo y nublado pero acabó genial. Os lo contaré en una entrada especial dedicada a ello, pero podéis ver en mi web www.ciclismonoel.com algún detalle de lo que pasó.

JPEG - 95.6 KB

Y este último fin de semana, tuvo lugar una nueva prueba de la Copa de España en Aitzondo, Guipúzcoa. Allí acudí con muchas dudas porque el anterior fin de semana, nos cayó muchísimo agua encima, pasamos frío, mucho frío. Encima me quedé luego al podium, entrevistas…sin abrigarme bien; el lunes me puse la vacuna de la alergia, lo que por unos días debilita las defensas, con lo que el resultado fue un catarro muy serio que me hizo no decidir hasta el último día si subía a correr o no. Finalmente fue sí, aunque no estaba al 100%, tenía un objetivo claro que era ayudar a Antton, iba 2º en la general y yo sabía que iba muy fuerte, y nuestro objetivo este año es disputar la Copa de España con él.

JPEG - 77.6 KB
Victoria en Santander

¡Salió a pedir de boca para él y para el equipo! Yo fui caso a parte porque me tocó el día del euromillones (en el que te toca de todo) con pinchazo de nuevo y eso que el tubular estaba siendo estrenado después de una vuelta al circuito entera persiguiendo, montonera y golpetazo en la rodilla y en la nariz que me hace una herida más incómoda y con todos los mocos que tengo, no se cierra, no se cierra; y ahí iba yo donando sangre, ¡vaya panorama! Otra vez a perseguir, otra vuelta entre coches. ¿Y cuándo entro que pasa? Pues otra montonera. Ya sabía que no era mi día, pero por lo menos en esta no me llegué a caer, solo fue enganchón, provocado al fortísimo aire que hacía ese día. Cuando logro entrar, pues las pocas fuerzas que me quedaban las gasté en meterme en cortes para que Antton llegase al puerto sin gastar nada. No salió mal el plan porque allí casi se va solo jejeje, menudo gas llevaba y que alegrón me dio cuando entré en meta. Después de una bajada de puerto rapidísima, gracias a la cual llegue a meta el 27, aunque podía haber acabado más adelante si no hubiera ido pensando que quedaba una vuelta más. Definitivamente no era mi día.

Pero bueno, todos los problemas parecen olvidados y es que cuando vas a hacer algo nuevo, que te gusta, te ilusiona sientes el cosquilleo por dentro que borra todo lo demás. Este fin de semana tengo el Campeonato de España de pista en Galapagar, y tengo unas ganas de correr con Carlitos que no os podéis imaginar. Quiero oir el 3,2,1…¡y a volar con el tándem!! Bufff, la carne de gallina… Hemos trabajado mucho, hemos ido hasta Madrid solo para entrenar varios días, porque para hacer tiempos el velodromo de Valladolid es imposible y hemos vuelto con más ilusion cada día, no sabemos donde esta nuestro nivel ahora mismo, pero sí sabemos que queremos subirlo, queremos saber en que tenemos que mejorar y hacerlo, queremos progresar, queremos hacer tantas cosas y con la ilusión que tenemos, ¡¡¡estoy seguro de que nada nos lo va a impedir!!!

JPEG - 35.7 KB

El trabajo ya está hecho, llegó la hora de la verdad…Carlos y yo debutaremos este fin de semana en el Campeonato de España de pista, en Galapagar. No os podéis imaginar las ganas que tengo, él dice que tiene más que yo porque yo ya he debutado en carretera, pero no lo creo, porque yo nunca había montado en tándem hasta septiembre del año pasado, y desde noviembre que empezamos a entrenar todos los días tenía el gusanillo de dar rienda suelta a nuestras fuerzas, encender los motores y volar con él. Lo hemos hecho en algunos entrenamientos y cada día estoy más contento, él también y eso me hace sentirme especialmente orgulloso. Hemos trabajado mucho, pero sin duda esto solo es el principio de un largo camino que recorreremos juntos. ¡Muchas gracias por darme la oportunidad Carlos!

Si queréis pasar un buen rato, este finde os espero en Galapagar. ;) ¡Un saludo!

Ver en línea : Cobbles and Hills

certificadodeeficienciaenergetica.com/profesional/2577 | Compartir... | Espacio privado | Web realizada por webmaster-peloton.com