Un tándem

con un sueño olímpico

Campeonato España CRI 2014
Portada del sitio > Escribe Noel > Noel Martín finaliza 10º en la Vuelta a Navarra

Noel Martín finaliza 10º en la Vuelta a Navarra

Domingo 31 de mayo de 2015

@deportesavila / El ciclista abulense del Rimo-Construcciones Paulino ha finalizado en décima posición de la clasificación general, tras la segunda y última etapa de la 54º Vuelta a Navarra para corredores élite y sub-23, quedando a 7’45” del vencedor Mikel Urrutia (Fundación Euskadi), que acumulaba un tiempo de 7h 35’38”. El otro participante abulense en la ronda navarra, Abel Gonzalo, del Hostal La Torre ocupaba el puesto 37º de la general, a 18’26”.

En la primera etapa, entre Pamplona y Estella, de 142 kilómetros, Noel Martín se clasificaba 13º, a 17” del vencedor, Aitor González, del Ampo, mientras que Abel Gonzalo era el 37º, a 3’30”. Abel se sintió muy bien durante toda la carrera con muy buenas sensaciones. A falta de 20 kilómetros para meta estuvo en una escapada conformada por unos 15 corredores que no cuajó. Al comienzo del último puerto, Eraul, de 2ª categoría, “falló” al cambiar el plato y se le salió la cadena, por lo que tuvo que bajarse a colocarla. Este inconveniente le hizo alejarse del grupo donde se encontraba, perdiendo tiempo.

Por su parte, Noel Martín calificaba la etapa como "muy dura" por los "2.700 metros ascendidos, muchos puertos y aire como suele ser habitual en la zona de Estella. De salida no hemos estado atentos" y "me ha tocado arrancar yo solo en uno de los numerosos repechos para coger a la escapada de 20 corredores que iba por delante en el kilómetro 30". "A partir de ahí mucho descontrol, poco entendimiento" que hicieron "desgastar demasiadas fuerzas hasta el puerto más duro de la jornada, Etxauri. Allí el ritmo del Lizarte nos ha neutralizado y se ha abierto una nueva carrera pero yo ya con las piernas muy tocadas. Aguantando hasta donde he podido pero aún quedaban puertos, abanicos y muchos cortes que no me han permitido llegar a meta con opciones", "sufriendo mucho los últimos kilómetros con calambres incluidos".

La segunda etapa ha ido de Estella a Pamplona, de 147 kilómetros, con tres puertos de 1ª y dos de 3ª. Una jornada muy dura que ha conllevado a que 38 corredores se retirasen. La victoria ha correspondido a Jorge Arcas, del Lizarte, en 3h 49’31”. Noel Martín volvía a ser 13º, llegando Abel Gonzalo en el puesto 65º, a 15’03”.

Crónica: Segunda etapa de la Vuelta a Navarra, puertos y más puertos para arriba y para abajo. Ha sido una jornada muy extraña ya que de salida se ha ido un grupo numeroso y no hemos vuelto a ver a algunos de ellos hasta meta. Después de gastar muchas fuerzas ayer y llegar justito al final decidí probar una táctica diferente hoy guardando y esperando la batalla entre los primeros de la general en los puertos más duros pero esta fuga sorprendió a todos y el equipo del líder estuvo tirando fuerte pero al final se quedó solo aun contando con ayuda de gomur, infisport... Pero lo que no entiendo es cómo llevan dos compañeros delante no los pararon.

Con este panorama la fuga se fue marchando cuando yo creía que íbamos a recortar llegamos al puerto más duro, Etxauri, con tres minutos de desventaja. Allí arrancaron varios de los más fuertes del pelotón que estaban delante en la general, Pedrero, Plazaola, Santamaria, y dejaron al líder. Yo me fui con ellos y fuimos cogiendo gente de la escapada para lanzarme en la bajada y seguir cogiendo gente hasta que sólo quedaban 10 por delante subiendo Guirguillano. Allí me escapé con Márquez, Calderón, Sergio Rodríguez... Pero en el llano posterior a la bajada nos cogieron y ya se acabó el entendimiento. A partir de allí lo intenté un par de veces pero ya fue imposible marcharse y era una locura hacerlo en solitario así que empezamos a relevar aunque fuera despacito para llegar a Navarra disputando el puesto 12 que conseguir y me coloqué 10° en la general. Terminó con un sabor agridulce porque si hoy llegó a hacer lo que ayer muy probablemente hubiera estado disfrutando la etapa e incluso la general pero me sorprendió la actitud de algunos equipos y ya no hubo nada que hacer así que me voy ligeramente satisfecho tras dos días de dura competición en los que me han estirado bien el cuello que me vendrán muy bien para próximos objetivos.

Además debo decir que me lo he pasado como un enano bajando hasta el punto de llegar a coger 103 kilómetros por hora.

Ver en línea : Deportes en Ávila

certificadodeeficienciaenergetica.com/profesional/2577 | Compartir... | Espacio privado | Web realizada por webmaster-peloton.com